• Los cinco mejores tipos de calefacción

    17

    Oct

    Los cinco mejores tipos de calefacción

    Antes de tomar una determinación respecto a las posibles instalaciones de fontanería y calefacción en Toledo, vamos a repasar las cinco opciones de climatización mejor valoradas por los consumidores:

    1. Calefacción de biomasa: en los últimos años se ha popularizado y por eso le dedicamos el primer puesto de nuestro ranking de instalaciones de fontanería y calefacción en Toledo. Ha demostrado ser muy eficiente y supone un gran ahorro energético. El combustible (pellets, hueso de aceituna, etc.) es fácil de encontrar y muy barato. Además de proporcionar calefacción, es perfectamente compatible con sistemas para la obtención de agua caliente.

    2. Bomba de frío/calor: con una misma y sencilla instalación, se obtiene climatización tanto para el invierno como para el verano. El mantenimiento solo requiere limpiar el filtro de aire.

    3. Calefacción de gas propano: la más tradicional en las familias españolas, quizás por ser la más potente. Suministra agua caliente y calor para cocinar, teniendo además una gran capacidad para calentar espacios muy grandes. Requiere de almacenamiento en el hogar.

    4. Calefacción de gas natural: es limpio y eficiente, ofrece además la ventaja de que se suministra sin necesidad de almacenarlo en la vivienda. Es el idóneo para las grandes ciudades.

    5. Calefacción de gasóleo C: es el más indicado para poblaciones alejadas de la cuidad. Consigue un alto rendimiento en espacios de grandes dimensiones. También requiere de almacenamiento en tanques o recipientes adecuados. Al igual que el gas propano o el gas natural, proporciona agua caliente y gas para la cocina.

    Otros tipos de calefacción que no requieren instalación o suministro de combustible sin duda pueden ofrecer una solución puntual en algunos casos, sin embargo en Instalaciones Rr somos conscientes de su altísimo coste, tanto energético como económico, lo que hace que no las consideremos una solución integral, segura y a largo plazo. Por eso te animamos a invertir en calidad de vida.